Tal vez el hecho de hacerlo de alguna manera publico me ayude… o me presione… no lo se… es un intento…
Ya hace tiempo que intento dejar de fumar… pero por un tema o por el otro termino mintiéndome…
¿Como empecé? Cuando era chica veía a mi madre fumar y pensaba… “Cuando sea grande voy a fumar”, en fin… un día fui grande.. no tanto, sólo unos catorce, era el cumpleaños de una amiga y estábamos con algunas más… entre todas compramos un atado de 10, se decía que si te gustaba un chico en un boliche era muy buena excusa acercarte y pedir fuego, por tanto…. Había que saber fumar… (aunque de chica esperaba ese momento). De ese momento hasta los 17 fume, muy pocos cigarrillos diarios, un día decidí dejar… si bien fue la vez que mi decisión perduro por más tiempo… volví… pero seguía fumando relativamente poco. Empecé a fumar mucho más cuando me anime a hacerlo enfrente de mis padres y familiares. Otro intento más fue en el mítico 2001, no duro mucho… solía sostener un cigarrillo apagado para no sentir su ausencia al sostenerlo. Otro de mis intentos fue el año pasado… pero de a poco comencé comprando uno suelto.. después dos… y volví completamente.
Antes solía tener momentos determinados para fumar, al bajar del colectivo, antes de comenzar alguna actividad, de alguna manera era una cantidad fija.
Mi decisión de dejar de fumar sobre todo se basa en que siento que se fue de mis manos, ya no es un momento determinado, realmente no puedo estimar del todo cuanto fumo por día (mas de un atado de 20 seguro), es muy frecuente que me enferme de catarro y resfrios que además tardan mucho mas de lo normal en irse, suelo adelgazar porque hay veces en las que tengo hambre fumo y el hambre se va, si bien yo no huelo el olor a cigarrillo recuerdo cuando lo sentía en otros y estoy segura que debo andar con ese olor encima, suelo abusar del perfume para “tapar” el olor a cigarrillo, cuando entro a mi casa siento una especie de barandazo, y se que podría estar durante horas contándoles todas las cosas que hago a diario para “sacar” los efectos del cigarrillo a nivel estético y en mi casa.
No se porque la razón “salud” nunca parece movilizarnos, será que los efectos no se ven, entonces uno continua… Típico comentario de no fumador “te estas matando”, evidentemente es algo que uno no ve, y es difícil alarmarse por cosas de las cuales uno no ve.
En estos días trataré de contarles como me voy sintiendo y además subiré info sobre este tema. Puede que le sea de ayuda a alguien!.
La foto es de cuando fumamos en las escaleras de mi trabajo.
Hay alguien a quien quiero agradecer profundamente, sip un no fumador, que no utilizo las típicas frases, que nunca me hizo sentir mal por ser “fumadora”, que me da todo su apoyo y este apoyo realmente me hace fuerte!!!