Campaña Pro Mate

19 de febrero de 2008

Los árboles mueren de pie

Esta obra de teatro pertenece a Alejandro Casona (Español / 1903-1965). Esta obra fue escrita y estrenada por su autor durante su exilio en Argentina (1949).
La obra es muy recomendable, en síntesis (sin contarles el final) se trata de una mujer mayor, que en sus últimos años de vida se centran en el deseo de volver a ver a su nieto, quien años atrás dejo el hogar tras una discusión. Cuando el nieto regresa, naufraga la embarcación en la que viajaba y así es dado por muerto. El esposo de esta mujer concurre a una extraña agencia, la cual se encargará de simular al nieto y una supuesta esposa en una visita de una semana. Asimismo, se entretejen paralelamente la historia de cada uno de los personajes.

Aquí les dejo una muy pequeña parte que siempre recuerdo;

(“… voy a contarte mis historia como si no fuera la mía para que la veas mas clara. Un día la muchacha sola fue sacada de su mundo y llevada a otro maravilloso. Todo lo que no había tenido nunca se le dio allí de repente… …Siete días duro el sueño, y aquí tienes el resultado: ahora ya sé que mi soledad va a ser más difícil, y mis geranios más pobres y mi frío más frío. Pero son mi única verdad, y no quiero volver a soñar nunca por no tener que despertar otra vez…”)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails