Campaña Pro Mate

5 de febrero de 2008

Murgas, opiniones desencontradas

Estamos en pleno carnaval, hay muchas opiniones desencontradas, por el dinero que se destina, por el caos de transito que se desencadena, el mantener un tradición, un lugar de contención para algunos y la posibilidad de conservar un espacio lúdico familiar.

Hace un par de años, cuando las murgas se manifestaron para que se devuelva los feriados por carnaval, escuche en radio que se jactaban que fuera una manifestación “alegre” y “divertida”. Al llegar al trabajo repetí muy inocentemente ese comentario, una compañera que pertenecía a una de estas agrupaciones me contesto ¿Por qué una protesta debería hacerse de manera “seria” y “aburrida”?, uno de los porque de la murga es ese, el manifestar una situación actual, un reclamo.

Es verdad que resulta difícil concurrir cuando no toda la población de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con estos feriados, que estas actividades molestan a quienes no son participes de esta actividad.

Yo creo que una de las más grandes atracciones de esta ciudad es la diversidad, todos tenemos un lugar para desarrollar las actividades que nos gusta.

Personalmente, yo creo que el problema radica, por un lado en la mala organización de estos eventos, ¿Por qué realizarlos en avenidas y calles de mucho transito?, se puede organizar bien, de hecho, el gobierno de la ciudad es exitoso en la organización de otros eventos. El otro punto es la tolerancia ¿Ruidos molestos hasta las doce de la noche?, son sólo dos días ¿Nos quejamos cuando otros cacerolean?.

Es parte de nuestra historia como comunidad, es patrimonio cultural, aunque a algunos no disfrutemos de esto, dejemos de mirar nuestro ombligo y favorezcamos también las posibilidades de otros.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails