Campaña Pro Mate

24 de enero de 2008

Se viene el bicing en Buenos Aires


¿Qué es el bicing? Es un servicio de alquiler de bicicletas públicas que se ya fue implementado en algunas ciudades Europeas, el mayor exponente de esta experiencia es Barcelona.

Este servicio funcionaría como transporte público, con la finalidad de suprimir la contaminación y el transito en la Ciudad de Buenos aiAes, la ley 2.586 se sancionó el 06 de diciembre del año pasado, por lo que se espera que durante este año o el próximo se encuentre implementado este sistema.

¿Cómo funciona? Básicamente se dispondrán estaciones donde se podrán encontrar las bicis, preferentemente cerca de estaciones o terminales de los otros transportes públicos, cada usuario cuenta con un abono, y una vez tomada la bicicleta, la misma podrá ser devuelta, en otra de las estaciones.

Esta misma experiencia fracaso en Bruselas, muchas de las hipótesis que se barajan, son que la empresa prestadora del servicio y los encargados de la implementación no pusieron el compromiso necesario, en tanto a la cantidad de bicicletas y a la disposición de bicisendas.

Si bien el sistema fue exitoso, se tienen muchas dudas sobre la funcionalidad del mismo en la Ciudad de Buenos Aires, hay muchos factores a tener en cuenta, la aceptación de los usuarios, la seguridad tanto vial como de posibles robos, contar con suficientes bicisendas, bicicletas y terminales.

Desde el gobierno de la ciudad porteña estiman que el valor del servició deberá ser menor al costo de un pasaje en subte.

2 comentarios:

Paradise dijo...

Es una brillante idea, lamentablemente solo tendrá éxito en ciudades concientes de la polución y del desborde vial ocasionado por el gran parque automotriz actual. Saludos

:: Pura Felicidad :: dijo...

Continue preguntando sobre el posible exito del bicing... y sólo trate de imaginarme, la gente que trabaja en oficinas... con trajes y mujeres con pollera... ¿Alguién andaría así vestido en bici? ¿Uno puede llegar al trabajo después de haber pedaleado 30 caudras en pleno enero?

Related Posts with Thumbnails