Campaña Pro Mate

11 de mayo de 2008

Primer semana | Ya no fumo

Tengo muchas cosas para decir sobre esta primer semana, tanto, que no se si diré todas.
Esta fue una primer semana bastante dificil, pense todo el tiempo en fumar, casi en todo momento, y más los primeros días, era el pensamiento... "bueno, me fumo uno. Total?, uno que me va a hacer?" y todo el tiempo discusiones conmigo misma... "Uno" y otra voz interna y timida respondia... "no no, no debo". Debo confesar que que sali algunas veces al kiosco con intencion de comprar uno suelto... y oootra vez la discusion.. "dale uno" "no no, no debo".
A una semana de distancia, lo que me sorprende mucho es lo enferma... si si.. enferma (porque no hay otra palabra) que estaba y obviamente que estoy. El fumar y no tener una idea real de la cantidad... alrededor de 180 cigarrillos en una semana...!!! y nunca me di cuenta que fumaba todo eso!!. Mis pensamientos de plena abstinencia.. increible..! También tengo que admitir que me muero de ganas cada vez que veo a alguien fumando en la calle, y tambien estoy muy pendiente de cuando mis compañeras de trabajo se juntan a fumar.

Los puntos positivos que hoy noto son; mis dientes ya están más blancos, mis uñas no se ponen amarillas, puedo oler más que antes (es increible el olor que tiene la gente en los medios de transporte) y no hay ceniza en mi casa.

Algunos recursos que use esta semana son; el "cigarrillo" de la imagen, que en realidad es un filtro... y la parte blanca es un papel enrollado, lo uso en casa a la noche cuando otros metodos me fallan, y lo autonombre como mi objeto transicional. El otro metodo es respiración, junto a la información que buscamos con Paradise estaba esto de respirar, dicen que cuando te da ganas estas suelen durar unos 3 minutos, y que puedo hacer que pasen (las ganas) si respiro de la siguiente manera; inhalación (8 segundos), mantener (4 segundos) y soltar (8 segundos), lo sorprendente es que después de esto me da hambre o sueño.

Bueno, por ahora es lo que les cuento de esta primer semana, ya les contaré como sigo!

PD: Mi estimado no fumador, gracias por estar conmigo, gracias por soportar mis ansiedades y darme tu apoyo!

5 comentarios:

Paradise dijo...

La verdad que has dado el primer y mas dificil paso en este proceso que es el abandono del cigarrillo.

Te veo muy conciente de la realidad que vivias con el mismo y mucho mas de lo que estas viviendo ahora... tanto los beneficios visibles, como los que llegarán.

Continuá con esa fuerza de voluntad que te caracteriza!!!

Paradise dijo...

Ah... me olvidaba! Vales muchisimo, ya lo sabías verdad??

Te mando besos!!

Paradise dijo...

DOS SEMANAS!!!!! ENHORABUENA!!!

Seguí así... el esfuerzo que estas haciendo ya esta recompensandote y lo hará aun más con el correr del tiempo!

Valora lo que estas haciendo porque te muestra la fuerza interior y conviccion que tenes!

Muchos besos!!!

Anónimo dijo...

Dejar de fumar... Yo lo hice hace poco (ya llevo 7 meses), la verdad que no te cuesta tanto si, como yo, ya venías medio cansado del pucho y sus desventajas (el mal sabor, la falta de aire, la impregnación). Aunque yo me decidí cuando me pusieron los aparatos.

Suerte en este viaje de "auto-saneamiento"!

Y acordate cada vez que quieras fumar que, si no podés dejar de fumar, entonces... qué carajo sí podés hacer?!

:: Pura Felicidad :: dijo...

Paradise: (x los 3 comentarios) Me sonrojas! Me haces sentir bien! Me haces feliz! ¿Que más puedo decir?

Sebas: Dura la frase del final! Drastica pero conserva un poco de razon!! Gracias!!

Related Posts with Thumbnails