
Esta fue una primer semana bastante dificil, pense todo el tiempo en fumar, casi en todo momento, y más los primeros días, era el pensamiento... "bueno, me fumo uno. Total?, uno que me va a hacer?" y todo el tiempo discusiones conmigo misma... "Uno" y otra voz interna y timida respondia... "no no, no debo". Debo confesar que que sali algunas veces al kiosco con intencion de comprar uno suelto... y oootra vez la discusion.. "dale uno" "no no, no debo".
A una semana de distancia, lo que me sorprende mucho es lo enferma... si si.. enferma (porque no hay otra palabra) que estaba y obviamente que estoy. El fumar y no tener una idea real de la cantidad... alrededor de 180 cigarrillos en una semana...!!! y nunca me di cuenta que fumaba todo eso!!. Mis pensamientos de plena abstinencia.. increible..! También tengo que admitir que me muero de ganas cada vez que veo a alguien fumando en la calle, y tambien estoy muy pendiente de cuando mis compañeras de trabajo se juntan a fumar.
Los puntos positivos que hoy noto son; mis dientes ya están más blancos, mis uñas no se ponen amarillas, puedo oler más que antes (es increible el olor que tiene la gente en los medios de transporte) y no hay ceniza en mi casa.
Algunos recursos que use esta semana son; el "cigarrillo" de la imagen, que en realidad es un filtro... y la parte blanca es un papel enrollado, lo uso en casa a la noche cuando otros metodos me fallan, y lo autonombre como mi objeto transicional. El otro metodo es respiración, junto a la información que buscamos con Paradise estaba esto de respirar, dicen que cuando te da ganas estas suelen durar unos 3 minutos, y que puedo hacer que pasen (las ganas) si respiro de la siguiente manera; inhalación (8 segundos), mantener (4 segundos) y soltar (8 segundos), lo sorprendente es que después de esto me da hambre o sueño.
Bueno, por ahora es lo que les cuento de esta primer semana, ya les contaré como sigo!
PD: Mi estimado no fumador, gracias por estar conmigo, gracias por soportar mis ansiedades y darme tu apoyo!